Nuestro Colegio

Colegio Karmel Montessori es Escuela particular autorizada N° 1503 por el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe.

Cinco años de experiencia en la aplicación del Método Montessori, compromiso docente y el respaldo de un equipo directivo profesional:

– Comunidad infantil (nivel inicial, primer ciclo: 15 meses a 3 años).

– Casa de niños (nivel inicial, segundo ciclo: 3 a 6 años).

– Taller 1 (nivel primario: 6 a 9 años).

– Próximamente: Taller 2 (9 a 12 años)

Cada ambiente cuenta con dos guías: una oficia de referente y la otra acompaña a la guía en su labor. Ambas atienden las necesidades de los niños y las niñas, y concretan un vínculo basado en el amor y el respeto por los tiempos e intereses de cada uno de ellos.

En los ambientes Montessori, se trabaja en un ciclo de dos horas y media ininterrumpidas. Esta modalidad garantiza dar lugar a los tiempos del niño/a, respetar su concentración, sus elecciones y deseos.

Pensamos la escuela como un espacio de construcción de subjetividades, entendiendo a las infancias como un momento clave en el desarrollo de cada ser humano. Entendemos al niño/a como un ser integral que posee capacidades, sensaciones, potencialidades y una emocionalidad que necesitan ser habilitadas para luego desplegarse, de manera autónoma, libre y respetada.