Proyecto educativo

Colegio Karmel dio sus primeros pasos con la apertura del Jardín de Infantes en 2015.

La Primaria comenzó dos años después, en 2017.

Para 2024 está previsto el comienzo de la Secundaria.

Los pilares de Karmel son:

1. El Método Montessori.
  2. Desarrollo artístico (expresión corporal, arte, música).
  3. El idioma inglés.
  4. Orientación desde la fe católica.
  5. Nutrición saludable.

Para garantizar y caminar hacia la construcción de estos pilares, contamos con un equipo de conducción interdisciplinario, con un grupo de docentes y profesionales comprometidos en la formación y en el trabajo del adulto preparado. Como institución, nos planteamos un espacio abierto hacia la comunidad, compartiendo nuestras actividades y apropiándonos del espacio común y cotidiano.

Además de desarrollar una jornada de dos horas y media de trabajo interrumpido en los ambientes preparados desde el enfoque Montessori, la propuesta educativa de Colegio Karmel ofrece:

En Comunidad Infantil, los niños reciben estímulos de 20/30 minutos, una vez a la semana, de música y dos veces por semana de inglés.

En Casa de Niños, reciben el estímulo de 20/30 minutos de música, inglés y Educación Física.

En Taller, trabajan en inglés en grupos reducidos, dos veces por semana durante una hora y media. Dos veces por semana, durante dos horas por la tarde, en Educación Física. Una vez por semana, dos horas en arte, dos horas en música y, de manera optativa, una hora en “orientación a la fe católica” (se acerca a los niños y niñas al conocimiento de la fe católica apostólica romana, desde los valores que la construyen y acompañan, hasta la historia y figuras referentes de esta Fe).

En Taller y Casa de Niños se trabaja con un programa en Filosofía para niños, con la intención de desarrollar el pensamiento crítico, la pregunta, la respuesta y la búsqueda de nuevos interrogantes para ejercitar un aprendizaje global e integrado con el todo.

También se sigue un proyecto de nutrición saludable: proponemos alimentos que reemplacen lo que comemos habitualmente, para generar nuevas perspectivas y dar a los niños la oportunidad de probar y dimensionar la importancia de la alimentación saludable. Ellos son partícipes de la preparación de los alimentos que consumen, ven la trasformación de la materia a través de la mezcla de ingredientes variados y, los viernes, un grupo de Taller cocina para todos sus compañeros.